Una Carbonara de lujo

Pasta Carbonara: es todo un lujo que la cocina italiana le ha dado al mundo. Para los amantes de esta gastronomía este es un platillo que debe manejarse de manera obligatoria. Entre sus ventajas está la rapidez con la que se puede preparar y el sabor exquisito que tiene. Cuando una persona está aprendiendo a cocinar tiene que aprender a realizar una excelente pasta carbonara para poder determinar si está listo para dar el paso desde la comida casera hacia la gran cocina en el plano nacional o internacional.

Si tú deseas aprender a hacer una buena pasta carbonara estás en el lugar indicado puesto que después de leer este artículo y seguir estos pasos serás capaz de impresionar a cualquier persona.

Estos son los pasos que debes seguir:

En primer lugar hay que tener los ingredientes: pasta larga, un “olio” extra virgen de oliva el cual dará un aroma mediterráneo al plato, también tocino, huevos, una buena taza de queso parmesano originario de Italia, ajo y mucha concentración, así como pimienta preferiblemente negra.

Luego de contar con los ingredientes necesarios se debe empezar a preparar la pasta y la salsa en simultáneo porque esto determinará el éxito del plato en razón de que la pasta caliente será la que termine de cocinar la mezcla que prepararemos con huevos y queso Parmigiano.

Posteriormente se coloca agua en una olla de gran tamaño hasta que llegue a hervir, y se le agrega entonces la cantidad de pasta deseada para que, durante unos 10 minutos se pueda cocinar hasta que llegue a estar en la textura perseguida. Al mismo tiempo el aceite se irá calentando a una temperatura no muy alta para añadirle la tocineta durante unos 3 minutos hasta que llegue a estar tan crujiente y crispada como se desea añadiendo ajo como acción seguida.

Una vez hayamos realizado lo anterior se pondrán los espaguetis en la mezcla caliente, mientras que en simultáneo los huevos son revueltos con el queso en un tazón haciéndolo con fuerza para evitar que haya grumos en esta mezcla.

Cuando se tenga esa mezcla terminada solamente hay que añadirla a la pasta y poner un poco de pimienta por encima para que se pueda servir inmediatamente.