Typical Spanish: Bocadillo de Calamares

Qué hay más típico que pasearte por Madrid y hacer un par de visitas culturales por la capital de España… pues hay algo más típico aún y es que si algo se sabe de Madrid es que hay que aprovechar para comer uno de sus extraños manjares de siempre y es que aunque la ciudad esté en mitad de la Península tiene unos productos del mar de primera calidad, de ahí que la gente aproveche para tomar platos típicos de otras regiones como los pescaítos fritos andaluces o pulpos dignos de Galiza Calidade. Pero a lo que vamos, el bocadillo de calamares es un clásico y aquí os dejo por ejemplo con:

¿Dónde comerlo?

  1.  Para ser el turista por excelencia y hacer una clasicote madrileño hay que ir a La Campana (c/ Botoneras, 6).
  2.  Aún mejor está el del Bar Postas (c/ Postas, 13).
  3.  Casa Toni (c/ Cruz, 1) se une a mi top de bocadillos de calamares por ser los más majos y los que lo hacen con más amor.
  4.  Rompiendo esquemas y ganándose a cualquiera tenemos el Bocata de Calamares de StreetXO (9a. planta Corte Inglés Callao): hecho con bizcocho de curry al josper, emulsión de trufa fermentada y ketchup de tamarillo. Se come con las manos embarrándote todos los dedos y chupando cada gota con prisa para no desperdiciar ninguna.