Trucos para elaborar una auténtica paella valenciana

En este artículo vamos a ofrecerle una serie de trucos y consejos para elaborar una auténtica paella valenciana. Siguiendo estos pasos, conseguirá cocinar un plato típico con un toque personal y un sabor verdaderamente delicioso.
Consejos y trucos para hacer una paella valenciana perfecta
Existen algunos trucos verdaderamente sencillos de hacer y que harán posibles que consigamos que nuestra paella valenciana salga especialmente sabrosa. Por ejemplo, el aceite ha de estar en el fuego hasta que comience a humear, pues ese es el momento exacto en que debemos añadir la carne (conejo, pollo…) y esperamos hasta que esté en su punto. Ahora es el turno de poner las verduras, que han de freírse durante aproximadamente 3 minutos, para posteriormente añadir el tomate, que impregnará todo con su sabor. Una que se haya frito, lo cual sabremos porque habrá desaparecido casi en su totalidad, toca añadir agua. La proporción exacta es de dos vasos y medio por cada vaso de arroz. Ahora toca poner el fuego al máximo durante 5 minutos, durante los cuales añadiremos azafrán, romero y sal. Cuando el agua ya esté hirviendo, ponemos el arroz, con el fuego todavía al máximo durante los diez primeros minutos, potencia que iremos reduciendo conforme se evapore el agua, gastando el máximo cuidado para que el arroz no se pegue.
Aspectos a tener en cuenta
Existen otros aspectos que debemos tener en cuenta para que la paella valenciana salga perfecta. Por ejemplo, debemos probar el tomate antes de echarlos en la paellera, pues si son demasiado dulces o ácidos estropearán el sabor de nuestro plato, como se pueden solucionar los problemas de atascos en Alicante con desatascos Alicante economicos. Además, hay que asegurarse de que la paellera esté totalmente horizontal, ya que de lo contrario el arroz no se cocinará igual por todas partes. Hay que decir también que no todo el mundo la cocina con los mismos ingredientes, pues la paella valenciana es un plato que se presta a que cada cocinero le de su toque personal, a través de las verduras sobre todo. Habas, judías verdes, guisantes… son muchas las opciones que pueden darle a su paella un toque personal, exclusivo y delicioso. Puedes consultar más recetas sobre la paella valenciana aquí.