RUTAS DEL VINO EN FRANCIA, TIPOS Y CARACTERÍSTICAS

¿Está usted confundido con la amplia selección de vinos franceses y absolutamente perdido en relación con la determinación de que el vino se ajuste mejor a sus necesidades? Cada uno de los ocho distritos de la elaboración de vino de Francia hace una especialidad de la creación de vinos de una especie en particular y sabor y este resumen fácil se espera que haga la elección de los vinos franceses algo menos estresante. Conoce los diferentes tipos de vino y realiza una ruta del vino en Francia

BORGOÑA

Vinos de Borgoña se hacen de la uva Pinot Noir y Gamay negro y también de uvas Chardonnay blanco.

Pinot Noir puede ser uno de la mayoría de las variedades de uva más antiguas del mundo y en realidad es notablemente difícil de cultivar. Lo hace, sin embargo, producen una gran cantidad de nuestros mejores vinos que son de gran cuerpo y rico a la vez que ser suave, suave y sedoso. Vinos Pinot noir con frecuencia tienen un ramo de cerezas en asociación con sabor picante que es una reminiscencia de canela o menta.

La uva Chardonnay es una uva muy popular que hace que para los vinos secos, suaves y sutiles con un distintivo, sino que a menudo un desafío para explicar aroma evocar una imagen mental de los melocotones, limones o manzanas.

vinos sirviendo

BURDEOS

Los vinos de Burdeos son dependientes de los Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon relacionados negros, que se encuentran, en particular, dentro de la zona de Medoc de
Burdeos, y la uva Merlot negro.

Vinos Cabernet Sauvignon se han mejorado enormemente a medida que envejece y tienden a ser en medio de los vinos realmente fabulosos del mundo. Con la edad el aroma de grosella negra distintiva de los vinos de esta uva se desarrolla matices de cedro, violetas y cuero y los vinos, que son típicamente profunda en sabor, a menudo se convierten suave y delicada.

Vinos creados a partir de la uva Merlot son muy parecidos a los producidos a partir de la uva Cabernet Sauvignon aunque tienen un perfume menos único y sabor.

Si se siente extraño que los vinos blancos se forman a partir de uvas tintas entonces tener en cuenta que el jugo de uva, ya sea a partir de uvas blancas o negras, es básicamente incoloro y es la piel de la uva negro que da al vino su color.

RÓDANO

Las variedades de uva cultivadas generalmente en el valle del Ródano serán las uvas negras Cabernet Sauvignon y Syrah y por supuesto el Muscat de uva blanca.

Syrah resultan vinos suntuosos intensos que son casi de color negro y que poseen un olor que es picante. La uva Syrah Ródano es la base para una serie de vinos de mezcla, como el conocido Chateauneuf du Pape.
La uva moscatel da da lugar a vinos potentes, bastante dulce con un aroma potente y sin esfuerzo distinguido. Además, y extraño para un vino, los vinos originarios de la Muscat probarán como las uvas.

Loira
Las uvas cultivadas en el Loira consisten en la oscuridad Pinot Noir y por supuesto los Sauvignon Blanc y Pinot Gris blancas uvas.

La uva Sauvignon Blanc se cultiva en todo el mundo hoy en día y se usa con bastante frecuencia en los vinos de mezcla. En cuanto a la Loire sin embargo se utiliza para hacer un vino blanco especial no mezclado seco que tiene una nariz afilada y agresiva sello.

Vinos Pinot Gris generalmente exhiben un sabor bastante floral y ligeramente limón y, determinada por su grado de madurez de las uvas son cosechadas cuando, vinos que son ya sea suave y picante o delicioso, redondo y con cuerpo. Pinot Gris es uno de los pocos vinos blancos que envejecen bien.

ALSACIA

A pesar de que las uvas de la Alsacia son básicamente las que se puede encontrar el Loira, las condiciones de cultivo en esta región tienen una tendencia a dar lugar a los vinos que llevan los rasgos de muchos alemanes, en lugar de en francés, los vinos.
Los vinos de esta zona son como Riesling y los vinos alemanes más dulces.

CHAMPÁN

Las uvas primarios de la zona de Champagne son el negro Pinot Noir y Pinot Meunier y por supuesto el blanco Chardonnay.

Los vinos de la zona de Champagne se pueden describir mejor como delgada y tarta y proporcionan la base ideal para lo que muchos consideran como el mejor vino espumoso de la tierra.

oler vino

La mayoría de las personas que aman el vino, el queso y disfrutan de la combinación de los dos puede ser una opción brillante para los que vienen a una cata de vinos. En esta aventura que os ofrece la agencia para la cata de vinos os acompañaran un profesional del vino y el queso que le mostraremos cómo seleccionar el queso el adecuado para diferentes vinos. La mezcla del queso y el vino mejorará en gran medida los sabores de los demás y generar una experiencia de sabor que no olvidará.

Descubre el apasionante país de Francia de una manera más especial, recorriendo las mejores bodegas y mas importantes, disfrutando de su buenísima y estupenda gastronomía.