Restaurante “Coquus” (La Coruña)

“Coquus” es una de las recientes aperturas que se han producido en Coruña en los últimos meses, en el antiguo local del “Gustó”, que tuvo una carrera corta y desafortunada.
El “Coquus” se sitúa muy cerca del Ayuntamiento y de la plaza de Azcárraga, en una bonita esquina; el local es bastante pequeño y la cocina queda casi en el centro del mismo. Hace unas semanas pasé a probar, después de leer a Pantagruel, y la verdad es que no me encontré nada emocionante.

Pedimos para compartir unas croquetas de jamón y pastel de cabracho. Las croquetas eran muy olvidables, ya ni la textura del rebozado, ni la bechamel, ni el jamón pasaban de un aprobado raspadito: casi eran las propias, aunque suene un tanto exagerado; el pastel de cabracho sí es recomendable, pues realmente se apreciaba el pescado y no era una de esas pastas extrañas que te colocan por ahí. Para mí, lo mejor de la comida.

Los segundos, un secreto ibérico y unos solomillitos, ambos correctos pero sin nada especial que destacar. Por cierto, son platos que no localizo en la web del restaurante.
No puedo decir mucho de la carta de vinos ya que pedimos una sola copa de un Ribera del Duero -“Arroyo” creo que se llamaba-, pero las referencias que tienen en la web en cuanto a vino son bastante interesantes… aunque si fuera malpensado (que no lo soy) diría que han recurrido mucho a Peñín y a Robert Parker.
El servicio fue muy atento y correcto y la calidad del producto es buena, sin ser espectacular. No sé, nada malo encontré pero tampoco un lugar al que tenga ganas de regresar o de recomendar especialmente.