La lasaña de hongos preferida por todos

La lasaña es un plato que se puede preparar con diferentes rellenos con los que poder triunfar sin duda, ya sea ante tu familia o tus invitados. Hoy te vamos a presentar la receta de la lasaña con hongos portobello cambiando la carne picada pero sin que falte el queso por encima, parmesano sin duda el mejor para esta lasaña.

Con esta receta podrán comer 8 comensales, y el tiempo para realizarla es aproximadamente de unos 75 minutos.

Los ingredientes para realizar esta lasaña son los siguientes:

400 gramos de lasaña

4 tazones de leche

1 barra y media de mantequilla, la cual recomendamos que sea sin sal

Media taza de harina

800 gramos de hongo portobello

Queso parmesano al gusto

Nuez moscada

Aceite de oliva

Sal

Una vez hayamos recopilado todos los ingredientes nos podemos poner manos a la obra.

En primer lugar debemos encender el horno a 180º y que se caliente. A continuación en una olla comenzamos a hervir con sal y una cucharada de aceite donde agregaremos la lasaña y durante 12 minutos lo mantendremos al fuego y tras esto lo colamos y apartamos.

Para preparar la salsa ponemos de nuevo a hervir una olla pero esta vez con la leche y tras haber hervido pondremos una barra entera de mantequilla y la harina mientras lo dejamos que se cocine durante 2 minutos sin dejar de mover con una cuchara, que recomendamos que sea de madera. Tras esto sazonamos con la sal y la nuez y la pimienta quien quiera y lo batimos con el batidor globo de mano mientras sigue al fuego. No dejaremos de remover durante los 5 minutos que siga al fuego a lo cerrajero Elche.

Tras esto llega el momento de coger los hongos portobello cortándolos. Tras esto calentamos aceite y mantequilla donde cuando se haya derretido añadiremos nuestros hongos con un poco de sal y lo mantendremos 4 minutos cocinando.

Montaremos la lasaña en orden de lasaña, salsa, hongos y queso repitiendo el paso hasta formar 3 pisos con el toque final de queso parmesano para gratinar.

Tras esto metemos al horno nuestra lasaña 43 minutos cuando veamos que la parte de arriba se ha tostado.