Hasta junio las catas de Jameson Place en Malasaña

El año pasado me lo perdí, así que este no iba a cometer el mismo error. Por segundo año consecutivo Jameson Place abre sus puertas en un local underground situado en pleno barrio de Malasaña creado específicamente para todos aquellos a los que les apetezca conocer un poco más acerca del mundo del whiskey. El embajador de la marca en España, Dave Lynch, será el encargado de daros las premisas básicas para que entendáis de donde viene Jameson y como se hace, a la vez que os dará la oportunidad de catar y ver las diferencias entre el whiskey Jameson, un whisky americano y uno escocés.

A mí cada vez me interesa más saber los diferentes tipos de bebidas espirituosas que hay por ahí porque cada vez que salgo, después de unas cuantas cervezas o unos cuantos vinos, entro en el dilema de: ¿y ahora qué me tomo? Un ron cola me huele a la resaca que voy a tener al día siguiente, aparte de que me parece una bebida demasiado dulce no me resulta agradable. Es entonces cuando pienso en pedirme un gin tonic pero mi mente me dice ¿ooootra veeeeez? ¿Vodka? No no, que me vienen flashbacksde mi adolescencia cuando me bebía destornilladores a mansalva. Preguntadle a algunos camareros que me conocen, siempre me cuesta escoger que beber y vuelvo locos a todos con recomendaciones.

Desde hace poco descubrí que tomar un buen whiskey y un gran whisky (ya os explicará la diferencia Dave) es absolutamente delicioso, por lo que suelo pedirlo cuando la ocasión lo pide. Al principio beberlo sin mezclarlo cuesta ya que puede saber demasiado fuerte si no estás acostumbrado, pero poco a poco le vas encontrando el punto, los sabores y aromas que te hacen querer repetir. Además, veréis que sienta mucho mejor. Mi madre no bebe, pero cuando lo hace se bebe un buen whisky solo y así se evita una buena resaca. Las madres son sabias. Así que yo sigo el ejemplo.

¿No sois fans del whiskey solo? No os preocupéis, al terminar la cata os darán un cocktail hecho con Jameson, lima y ginger ale que gusta a cualquiera de lo bueno que está. Id y probarlo, ya veréis que tengo razón.