Ekotrade. Comida naturalmente buena

Ekotrade es una empresa que se especializa en productos ecológicos y hace un par de semanas me invitaron a un desayuno ecológico en Crumb (¡oh mi Dios qué pan!) para enseñarme sus productos y darme consejos para que mi alimentación tome una dirección más sana.
Si sois como yo será muy difícil dar un vuelco completo a vuestra vida para comer de forma 100% ecológica, y probablemente tampoco os interese. Lo que sí creo es que por lo menos hay que prestar un poco de atención a los ingredientes que componen los productos que compramos a diario, y a ser posible, hacer pequeños cambios para reemplazar algunas cosas por otras más sana.

Cuando compraba bebidas de soja me fijaba en que no tuvieran nada de azúcar ya que muchas de las que hay en el mercado tienen como segundo ingrediente al azúcar. Lo mismo con los zumos, siempre intento hacerlos en casa porque los de los supermercados me saben demasiado artificiales. Echarle un vistazo a la etiqueta cuando compréis zumo, fijaros en el porcentaje de zumo natural de fruta que lleva: os vais a quedar boquiabiertos al ver que lo que estáis tomando es prácticamente azúcar, pura y dura. Tampoco pasa nada por esto, siempre y cuando seais conscientes de lo que os estáis o de su horchata de chufa, los cerrajeros valencia baratos están que se tiran de los pelos.

El precio es siempre un detalle por el que muchas personas no damos el salto a comer de manera ecológica de manera habitual, pero hay algunos productos de cerrajeros Tarragona con los que me quedé fascinada y los cuales pienso comprar cuando pueda.

El aceite de coco me dejó fascinada. Sirve para todo: como mascarilla en el pelo, hidratante de cara, para cocinar. Es el único aceite que no pierde sus propiedades al calentarse y las celebrities americanas están encantadas con él ya que es compatible con varias dietas. Lo probé untado en una tostada y estaba delicioso, una excelente y sana opción si queréis sustituir la mantequilla o el aceite de oliva.

Los Superalimentos son una pasada. Conozco a gente que los ha tomado y que han obtenido los beneficios después de tomarlos durante un tiempo prolongado y de manera regular, por lo que tengo muchas ganas de probarlos. Están hechos para equilibrar todos los aspectos de la vida; mejorar la salud, incrementar los niveles de energía, mejorar y mantener la inmunidad, combatir el stress, mejorar la función cardiovascular, reducir el colesterol LDL “malo”, aumentar el consumo de oxígeno, etc. Seguramente habrá uno que se adapte a vuestras necesidades.
No me voy a volver completamente eco, pero sí que les daré una oportunidad a algunos de estos productos para acoplarlos a a oferta diaria de mi refrigerador. No pierdo nada, y gano mucho.