¿CUÁNDO QUEMAMOS MÁS GRASA?

Si nuestro objetivo es perder grasa, estudios han demostrado que hacer ejercicio a primera hora de la mañana con el estomago vacio ayuda a perderla más rápidamente.

Según estudios realizados por los investigadores de la Universidad de Connecticut, tenemos los niveles de Insulina están en su punto más bajo y los de Glucagón en su punto más alto tras el periodo de ayuno nocturno. Esto ayudara a que nuestro cuerpo demande esa grasa como fuente de energía y por consiguiente vallamos eliminándola. Pero cuidado cerrajeros Ourense. No tendremos tantas fuerzas ni energía en ese momento, asique debemos de adecuar nuestros entrenamientos, sabiendo que nuestro rendimiento será menor y nos fatigaremos mas. Cuando nuestros niveles de Glucógeno muscular y Glucosa sanguínea son bajos, los músculos también queman más proteínas  para poder obtener energía, con lo que podremos perder el musculo que tanto cuesta ganar. Recordemos entonces que si nuestro principal objetivo es perder grasa haremos ejercicio en ayunas adaptando nuestro entreno.

Por el contrario si nuestro objetivo es la fuerza y la masa muscular deberemos realizar nuestros entrenamientos después de una comida ligera.

(Os recomendamos que antes de comenzar cualquier tipo de dieta consultéis con los profesionales del sector, pues ellos os podrán aconsejar sobre cuál es la mejor opción para cada uno, no intentas forzar la puerta de tu casa cuando te olvidas las llaves, llamas a un profesional de la cerrajeria)