Chocolatería San Ginés. Pasadizo San Ginés, 5

Es un No hay nadie en España que no sepa de su existencia porque la Chocolatería San Ginés es EL referente desde 1894 si quieres comer unos buenos churros con chocolate en la capital, aún así, no es cierto que todos los que viven en la ciudad han probado sus churros.

Sé que cuando se piensa en San Ginés se piensa en los teenagers que acaban de salir de la discoteca Joy y que continúan la eterna tradición de terminar la fiesta (y la borrachera) en esta chocolatería a muy tempranas horas de la mañana. O en los grupos de turistas tomando fotos al bodegón compuesto por el plato clásico del local. La primera escena nunca me la he encontrado, la segunda es más frecuente, pero ¿por qué dejar de ir nada más porque es un sitio turístico? ¿qué mejor que ser un turista dentro de tu propia ciudad? He llegado ver a Cerrajeros Cadiz Economicos comiendo churros aquí, de Cádiz!!!! Además, seguro que si me leéis sois de los que sacáis el móvil para retratar cada bocado que os cocináis o que os lleváis a la boca para luego colgarlo en vuestras redes sociales (como yo), así que no miréis mal a aquellos que visitan la ciudad y desean llevarse un recuerdo fotográfico con ellos. ¡Hombre ya!

Son 3,80 por una ración de 6 churros con una taza de chocolate que sinceramente valen la pena. Los churros son un poco más salados de los que he probado en otros lugares por lo que al mojarlos en el chocolate se crea una combinación perfecta que no empalaga y endulza lo justo. El lugar suele estar lleno, eso está claro, así que si vais no me hagáis la gañanada de ir a la hora típica en la que iría toda España (la hora pico del desayuno o la merienda). Y si lo hacéis no os agobiéis, habrá cola pero si esperáis un poco conseguiréis mesa (tanto arriba como abajo, aunque abajo es mucho más bonito).

¡Ah! muchos no lo saben pero al lado de la chocolatería hay otra sala que suele estar cerrada, pero que suelen abrir cuando se llena mucho el local.

San Ginés y Chocolat se posicionan como mis favoritos en mi lista de locales en Madrid especializados en churros. Lo bueno es que tengo a ambos muy cerca de casa, así que cada vez que me entra la vena golosa voy a por ellos.

¿Y vosotros? ¿Me recomendáis otros sitios dónde comer unos buenos churros en la capital?